Departamento de Banca Corresponsal
Información Económico-Financiera
Código Deontológico y Ética Profesional
Sistema Interno de Información
Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente
Política de Prevención de Blanqueo de Capitales
Protección de Datos y Confidencialidad
Fondo de Garantía de Depósitos
Política de Privacidad y Cookies
Gobierno Corporativo y Política de Remuneración
Comité de Nombramientos y Remuneraciones
Comisión Mixta de Auditoría y Riesgos
Políticas, metodologías, procedimientos y criterios de gestión de riesgos.
Bank of Africa Europe tiene el objetivo de garantizar una gestión sana y objetiva de sus activos, y conseguir unos resultados recurrentes y estables en el tiempo, preservando su solidez financiera y patrimonial. Para ello se centra en la movilización de los recursos financieros, la gestión de liquidez, la revisión de la cartera de créditos y la provisión de financiación comercial para apoyar el comercio exterior principalmente entre Europa, África y Oriente Medio.
Principios generales que gobiernan la gestión de riesgos:
Políticas y Procedimientos Internos de Gestión y Control de Riesgos
Bank of Africa Europe cuenta con las políticas y procedimientos adecuados para el control interno, la gestión y el control de riesgos derivados de la propia actividad.
La autorización de los riesgos se realiza conforme a las facultades conferidas a los distintos comités de Crédito existentes en la Entidad, en función del montante asignado en las correspondientes políticas de la Entidad. La actividad de seguimiento de las carteras de clientes y operaciones de la Entidad se materializa en el Comité de Seguimiento, el cual tiene la finalidad de lograr la identificación temprana de las exposiciones que supongan un mayor riesgo para la Entidad.
La unidad de Control Global del Riesgo es la encargada del análisis, seguimiento y reporte de los riesgos, siendo independiente de las unidades de negocio. Representa la figura que tiene la Comisión Mixta de Auditoría y Riesgos en la organización para asegurarse de trasladar y controlar el apetito al riesgo y la cultura de riesgos. Por su lado, los Departamentos de Auditoria y Control Interno desarrollan la necesaria verificación de la adecuación de la operativa y los procedimientos, así como el control y seguimientos de los posibles riesgos no financieros de nuestra actividad, para lo que se cuenta con órganos diferenciados y los preceptivos comités al efecto.
Marco de Apetito al Riesgo
La entidad cuenta con un modelo de gestión de riesgos de probada eficacia, alineado con los estándares regulatorios y las mejores prácticas internacionales, y proporcionado a la escala y complejidad de sus actividades.
La responsabilidad última de la gestión de riesgos reside en el Consejo de Administración, que anualmente aprueba la estrategia de riesgos y en particular define el Marco de Apetito al Riesgo, objeto de revisión periódica.